Revólver.
Carlos Goñi, cantante de Revólver. WARNER MUSIC

Al músico valenciano se le compara con Bruce Springsteen en versión hispánica. El veterano roquero celebra dos décadas unido al proyecto Revólver, del que es cabeza visible, con un concierto en el Palau de la Música ante sus incondicionales catalanes.

21 gramos es lo que, supuestamente, pesa el alma humana en el momento de la muerteCarlos Goñi se rodea de una banda de músicos diferente en cada disco que graba desde que fundó Revólver tras la extinción del grupo Comité Cisne. Doce son los álbumes del músico levantino en el mercado. El último con composiciones nuevas llevó por nombre 21 gramos y lo sacó a la venta con el sello Warner en 2008.

21 gramos es lo que, supuestamente, pesa el alma humana en el momento de la muerte. El pasado 2009 se editó una caja recopilatoria con motivo del vigésimo aniversario de la banda, Que veinte años no es nada.

El compositor y vocalista repasará sus temas clásicos en formato acústico, sirviéndose de voz y guitarra, con Julián Nemesio a la batería, Manuel Bagües al bajo y Jesús Pérez Cuco al acordeón. El roce de tu piel, Si es tan sólo amor, Dentro de ti, Mi rendición, Calle mayor, El dorado o San Pedro son una parte de este legado.

* Palau de la Música, número 4. A partir de las 21.00 horas. Precio: de 18 a 38 euros.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.