Eduardo Punset presentará el programa de divulgación de la Ciencia y la Tecnología de la UA

El escritor y divulgador científico Eduardo Punset presentará el próximo viernes en la Universidad de Alicante (UA) el programa de la divulgación de la Ciencia y la Tecnología de esta institución educativa, informó hoy en un comunicado la UA.

El escritor y divulgador científico Eduardo Punset presentará el próximo viernes en la Universidad de Alicante (UA) el programa de la divulgación de la Ciencia y la Tecnología de esta institución educativa, informó hoy en un comunicado la UA.

El Salón de Actos del Aulario II acogerá la presentación de este programa, a cargo de Eduardo Punset, junto con el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Manuel Palomar, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada.

Durante la presentación, Punset ofrecerá una breve intervención sobre la importancia de la divulgación científica desde el ámbito universitario.

El programa de divulgación de la Ciencia y la Tecnología de la UA incluye un portal digital de investigación, una revista científica y una herramienta software para la generación automática de portales webs orientados a la divulgación científica.

Esta última aplicación ha sido diseñada por la UA para facilitar la labor de los investigadores de la universidad y la difusión y transferencia de los resultados de los grupos investigadores a la sociedad en su conjunto.

El programa también incluye la publicación de un 'Anuario de la Ciencia y la Tecnología' que recogerá las noticias, proyectos y eventos científicos y tecnológicos desarrollados por esta institución académica.

Portal de la ciencia y la tecnología

El portal de la Ciencia y la Tecnología de la UA es un proyecto institucional, cuyo objetivo es crear un espacio digital de encuentro que pretende integrar y coordinar todas las acciones de investigación con las que cuenta la universidad.

Este portal digital quiere fomentar, asimismo, la transmisión de ideas e información entre los agentes que promueven e impulsan las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación, así como la difusión de las acciones que en el ámbito del I+D+i se realizan en la UA y su entorno.

En concreto, los objetivos son la promoción de la divulgación de la Ciencia y acercarla a la ciudadanía, ofrecer información sobre actividades de investigación a través de noticias, información sobre convocatorias y normativas, y la promoción de la Cultura Científica.

Además, plantea convertirse en un portal de referencia en materia científica en el ámbito universitario y de recepción y difusión de la producción científica realizada en la Universidad de Alicante.

El vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA, Manuel Palomar, aseguró que la transferencia de resultados al tejido productivo es una de las prioridades de la UA, que, a su juicio, "ahora cobra aún más importancia si cabe, con la puesta en marcha del Parque Científico de Alicante".

Por su parte la vicerrectora de Relaciones Institucionales destacó que este programa es "realmente novedoso en el ámbito universitario" y "pretende fomentar la comunicación tanto externa", dirigida a la sociedad, "como interna", para que la comunidad universitaria "conozca los proyectos investigadores que se realizan en su universidad".

Acto de graduación de la facultad de filosofía y letras

Durante su visita a la UA, Eduardo Punset impartirá también la lección final de curso del Acto de Graduación de los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, que contará con la presencia de Jiménez Raneda, de la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, y del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jorge Olcina.

Durante el acto, 149 alumnos recibirán las becas de las licenciaturas de Filología Árabe, Filología Catalana, Filología Francesa, Filología Hispánica, Filología Inglesa y Traducción e Interpretación en sus especialidades de Alemán, Francés e Inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento