CHA pide que la reducción del sueldo de los funcionarios se refleje en políticas y empleo

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, solicitó hoy que el "esfuerzo" de los funcionarios municipales a quienes se les aplicará una reducción del 5 por ciento de su sueldo a partir de junio se refleje en políticas de empleo en la ciudad porque sino "serviría de muy poco ese esfuerzo".

Martín calculó que esa reducción del 5 por ciento para los alrededor de 5.500 empleados públicos del Ayuntamiento de Zaragoza supondrá un ahorro para las arcas municipales de 16 millones de euros a expensas de saber cómo se desarrolla esa reducción en el decreto que tiene aprobar el Consejo de Ministros.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Portavoces, Martín abogó por la "racionalización del gasto y reconducir las políticas de gasto del Ayuntamiento" para subrayar que desde CHA "no somos partidarios de la política de grandes eventos" y solicitó replantar algunas sociedades municipales "e incluso su existencia".

Martín incidió en que el control salarial se traslade a las grandes corporaciones bancarias e industriales para que "se ajuste el cinturón quien está detrás de la crisis" y reclamó que "se reduzcan los salarios los grandes sueldos de la banca y las empresas".

"La época de vacas flacas tiene que estar repartida porque ahora sólo toca hacer un esfuerzo económico muy importante a la parte más débil de la sociedad", concluyó el edil de CHA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento