El Palacio de Fuensalida de Toledo abrirá sus puertas a los ciudadanos y para recepciones y actos oficiales

El Palacio de Fuensalida de Toledo abrirá sus puertas tras las obras de rehabilitación que se han venido realizando en el mismo desde 2007, y se convertirá en sede de recepciones y actos oficiales, además de espacio de visita para los ciudadanos. Por decisión del presidente regional, José María Barreda, la sede administrativa y de Presidencia permanecerá en el edificio de Doncellas Nobles de Toledo, donde se trasladó de manera provisional al inicio de las obras.
Palacio De Fuensalida
Palacio De Fuensalida
EP/JCCM
Palacio De Fuensalida

El consejero de Presidencia, José Valverde, explicó hoy que el presidente regional ha decidido que por operatividad la sede administrativa de la Presidencia, y donde actualmente se celebran las reuniones del Consejo de Gobierno y sus posteriores ruedas de prensa, permanezca en el edificio de Doncellas, ubicado en la Plaza del Cardenal Silíceo de Toledo.

De esta forma, el recién restaurado Palacio de Fuensalida se dedicaría a las recepciones y actos oficiales que se lleven a cabo desde el Gobierno regional u otros organismos.

El edificio también será un espacio abierto a los ciudadanos, ya que participará en el famoso Concurso de Patios de la ciudad y será protagonista de una Jornada de Puertas Abiertas para que puedan visitarlo tanto ciudadanos de Toledo como turistas.

El Palacio de Fuensalida, ubicado en la Plaza del Conde de Toledo, entre la Iglesia de Santo Tomé y en Taller del Moro, data de la primera mitad del siglo XV. Su edificación se realizó por orden de Pedro López de Ayala, primer conde de Fuensalida. Durante un tiempo también fue sede de la corte de la emperatriz Isabel mientras se ejecutaban las obras del Alcázar de la ciudad.

Las obras para su rehabilitación se iniciaron en 2007, y han supuesto una inversión aproximada de más de cuatro millones de euros. Han consistido básicamente en el refuerzo de la estructura, los forjados, la mejora de la accesibilidad, o sistemas de acondicionamiento y restauración del alfarje policromado.

Se ha llevado a cabo mediante un proceso que se ha realizado por fases y bajo la dirección de Mario Muelas y Agustín Mateos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento