UGT C-LM cree que con la subida de mayo los recortes previstos por el Gobierno reducirán más el poder adquisitivo

UGT Castilla-La Mancha consideró hoy que con la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrado en el mes de abril, los recortes de un 5 por ciento de media en los salarios de los empleados públicos anunciados por el Gobierno central "podrían tener un efecto mayor al provocar una reducción del poder adquisitivo de los trabajadores".

En un comunicado, la organización sindical insistió por ello en la necesidad de mantener un incremento salarial moderado que motive el consumo y reactive así la economía del país. En este sentido, UGT mantiene su rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno "que retrasarán la recuperación económica y consideran un error reducir la inversión pública ya que supondrá un incremento del desempleo".

UGT Castilla-La Mancha considera "un error" esa reducción del gasto así como el recorte de los salarios de los empleados públicos o la congelación de las pensiones, medidas que afectarán muy negativamente a los niveles de consumo.

Por eso UGT Castilla-La Mancha reclama el cumplimiento del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012, que contribuya a la recuperación de la economía. De ello, se deriva la necesidad "de eliminar la incertidumbre existente sobre los salarios, que merman la confianza de los trabajadores en la economía y, por tanto, estos incrementos salariales deben ir acompañados de cláusulas de revisión salarial que tengan en cuenta posibles variaciones respecto al IPC real, siendo un factor fundamental de garantía de mantenimiento del poder adquisitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento