El último "concierto en familia" de la OSE "conectará la música y el movimiento" el próximo sábado en San Sebastián

El último de los 'Conciertos en Familia' organizados por la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y la Fundación Kursaal para la presente temporada, bajo el título 'Mueve el esqueleto con la Orquesta de Euskadi', "conectará la música con el movimiento", y propiciará "una importante participación con el público" el próximo sábado en San Sebastián.

En un comunicado, la Orquesta vasca indicó que en este montaje intervendrán bailarines de la escuela de danza y coreografía de Igor Yebra, además de la propia OSE dirigida por Iker Sánchez, en el palacio del Kursaal de la capital guipuzcoana.

Así, la música instrumental y la danza se unirán en un espectáculo que pretende ofrecer "algunas claves sobre la especial relación entre la música y el inevitable movimiento que provoca en las personas", indicó la Orquesta.

De la mano de Haizea, "la dama del viento que pone las cosas en movimiento", personaje interpretado por Manuela Mira, cerca de una treintena de niños de cinco y seis años "se convertirán en diferentes personajes" y danzarán dos de los 'ballets' más populares de la historia de la danza: 'Cascanueces' de Tchaikovsky y 'Coppelia' de Delibes.

La Orquesta subrayó el "importante trabajo" desarrollado para crear la iluminación del escenario y el guión original con los que pretende convertir este concierto en "un momento de diversión y disfrute en clave alegre y participativa", ya que el público deberá levantarse, interactuar con su vecino de butaca y utilizar su cuerpo como instrumento de percusión, además de "escuchar y disfrutar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento