Villanueva expresa su preocupación por el sector minero y pide al Gobierno que agilice la tramitación del Real Decreto

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, expresó hoy su preocupación por la situación que atraviesa el sector minero y solicitó al Ejecutivo central la agilización de la tramitación del Real Decreto que regula las ayudas al carbón.

Esta tramitación, a su juicio, "se está retrasando mucho" y mientras no entre en vigor, supondrá un "problema" financiero para las empresas que dejaron de percibir por parte de Hunosa los fondos del carbón.

En este sentido, demandó al Gobierno un "esfuerzo" para, al menos, dar continuidad al papel que jugaba Hunosa, por el que las compañías recibían fondos. Villanueva contextualizó esta demanda en la situación actual del sector, donde se producen retrasos en el pago de las nóminas de los trabajadores de empresas como las de Vitorino Alonso o Viloria.

Además, señaló que la continuidad de los fondos procedentes de Hunosa evitaría que se originase un "conflicto social" en las cuencas mineras de Castilla y León.

Tomás Villanueva realizó estas declaraciones en León, donde firmó acuerdos con 49 ayuntamientos mineros para desarrollar infraestructuras en energías renovables y de eficiencia energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento