Rajoy califica de "atentado" la protesta de ERC frente a la Cope y exige a Zapatero que la condene

El líder del PP manifestó al formular su pregunta a Zapatero en la sesión de control al Gobierno que "se ha producido un gran atentado contra el derecho constitucional de un medio de comunicación y, por tanto, contra el derecho a la libertad de información que reconoce la Constitución" en la protesta de varias personas contra la Cope.

Tras condenar este "atentado a la libertad", Rajoy exigió a Zapatero que -aunque dos diputados que le "apoyan" han estado en la protesta- "condene" este acto porque "es su obligación como presidente del Gobierno garantizar la libertad y que no haya coacción a que los ciudadanos puedan ejercer libremente sus derechos".

En su primera respuesta, Zapatero no hizo referencia a este tema y se limitó a hablar del proceso de reforma del Estatuto de Cataluña, asunto al que se refería la pregunta de Rajoy.

Zaplana también critica la protesta

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, criticó hoy que cinco miembros de las Juventudes de ERC se encadenaran a la fachada de la Cadena COPE, calificó de "disparate" que les acompañaran los diputados Joan Tardá y Joan Puig, y advirtió de que con la política actual "mañana puede ser otro medio".

Estamos carcomiendo los fundamentos de nuestro sistema democrático
"Estamos sembrando, carcomiendo, los fundamentos esenciales de nuestro sistema democrático", aseveró el portavoz popular, quien subrayó que se trataba de una
organización juvenil de un partido que "apoya" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Resaltó también el hecho de que estos jóvenes "fueran acompañados, con independencia de cuál haya sido su actuación, de dos diputados" de la Cámara Baja que "apoyan al Gobierno" y que mantienen con él una "excelente relación". "Cuidado con las cosas que están pasando", advirtió Zaplana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento