Prosigue la huelga de recogida de basura en Santiago "con normalidad" y "sin avances" entre trabajadores y empresa

La huelga del servicio de limpieza y recogida de basura de los trabajadores de Urbaser en Santiago continúa "con normalidad" cuando se cumple la segunda jornada de paro y, según indicó el comité de huelga, hasta el momento sigue "sin avances" al no acercarse posturas entre empleados y empresa en relación a la negociación del convenio.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Valentín Nieves Pereira, comentó hoy que la huelga transcurre "con normalidad" y los trabajadores "están cumpliendo los servicios mínimos".

Además, insistió en que las reivindicaciones sobre la negociación del convenio "siguen siendo las mismas" y están a la espera de "cómo actúe la empresa". "Vamos a insistir mucho en las condiciones sociales", reivindicó.

Para las 17.30 horas está prevista una nueva reunión entre Urbaser y los trabajadores después de dos días de paro que se han desarrollado, según concretó Pereira, "sin incidencias".

El paro, de carácter indefinido, se inició a las 22.30 horas del domingo y afecta a los 140 operarios de Urbaser en la capital gallega. Su objetivo es lograr una ordenación de los descansos sin reducir la jornada laboral, de forma que se trabaje seis días seguidos, incluidos los festivos, y se libre tres. En la actualidad el horario es de lunes a sábado y sólo trabajan festivos cuando coinciden dos seguidos.

También reivindican que el personal contratado para cubrir prejubilaciones pueda optar, cuando finalice el contrato, a una plaza vacante cuando la haya. Asimismo, demandan un incremento salarial, aunque, como aclaró el presidente del comité, ésta no es una cuestión principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento