El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento prepara una fiesta de cumpleaños en el Galacho de Juslibol

El Ayuntamiento de Zaragoza sigue celebrando el aniversario del Galacho de Juslibol, los 50 años de su creación y los 25 de la adquisición del entorno por parte del Consistorio para proteger el recinto y difundir su riqueza entre la población. Así, desde mañana hasta el 1 de junio, 36 carteles instalados en los mupis de la ciudad anunciarán una fiesta de cumpleaños que tendrá lugar en el humedal el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde el año pasado se han realizado diferentes actos para recalcar la importancia del cumpleaños del humedal. Una programación que culminará con este encuentro festivo del 5 de junio y que, además de reunir a todas las personas que se han vinculado al Galacho a lo largo de un cuarto de siglo, se abrirá a todos los zaragozanos.

El Ayuntamiento de Zaragoza creó el actual centro de visitantes en 2001 y desde ese edificio bioclimático, organiza las visitas y las actividades a esta zona que se originó en 1961 tras una fuerte crecida del Ebro.

El Galacho de Juslibol ha sido objeto de una ordenanza específica para velar por su cuidado, y se ha convertido en una importante referencia de biodiversidad a las puertas de la ciudad. Además ha sido el escenario en el que se ha gestado el embrión del Voluntariado de Zaragoza.

De hecho, lleva ya once ediciones con personas que de manera altruista aportan su tiempo y su esfuerzo para dar a conocer el Galacho de Juslibol, su comportamiento, las especies que lo pueblan, la diferencia de paisajes que lo circundan y haciendo que cada vez más los zaragozanos conozcan y disfruten este entorno natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento