El BNG cuestiona que Vigo defienda "personas" y ve "triunfar la verdad" frente al "engaño" de Caballero con las cajas

El portavoz del grupo parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, cuestionó hoy el pleno convocado para mañana por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el que introdujo una iniciativa para defender los intereses de la ciudad en el proceso de negociación de las cajas de ahorros gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- y consideró que "el problema" del regidor vigués es que "la verdad triunfa" frente a cualquier intento de "engañar" a los ciudadanos.
Carlos Aymerich, Portavoz Del GP Nacionalista
Carlos Aymerich, Portavoz Del GP Nacionalista
BNG
Carlos Aymerich, Portavoz Del GP Nacionalista

En rueda de prensa hoy tras la reunión del grupo en el Parlamento, Aymerich observó que Caballero "ahora se tiene que envolver en la bandera de Vigo diciendo que la nueva caja tiene que estar en la ciudad y que el presidente tiene que ser (Julio Fernández) Gayoso", que ocupa el cargo homólogo en Caixanova. "Yo no sé si la función de una institución pública es defender los intereses de determinadas personas, por respetables que sean", manifestó el parlamentario del Bloque.

Así, opinó que Caballero "puede convocar los plenos que quiera". "Uno puede engañar a muchas personas poco tiempo, pero no puede engañar a muchas personas durante mucho tiempo", avisó a Caballero, a renglón seguido, emulando la cita de Lincoln: "Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".

De esta manera, diagnosticó que "el problema de Abel Caballero es que la verdad triunfa" y que, mientras "dijo que la fusión es negativa para Vigo, parece que al final va a haber", apostilló y recordó que, además, "impulsada por su partido". "Dijo que la fusión iba a ser una absorción, pues parece que no, sino que será equilibrada", añadió.

El dirigente nacionalista reprochó que "lo vigueses y el Ayuntamiento de Vigo (en el que cogobiernan los nacionalistas) se merecen más". "Claro que hay que defender los intereses de Vigo en la fusión, que es lo que está haciendo el BNG", recalcó Aymerich, quien apostó por que también tienen que tener "un papel relevante A Coruña, Santiago y Galicia en su conjunto".

Así las cosas, recordó que la postura del Bloque "es muy clara" al respecto del proceso abierto entre las cajas, de manera que la formación frentista defiende "una fusión de la que surja una nueva caja, que tiene que actuar con nuevas maneras y no reproducir los vicios anteriores". "Una nueva forma de actuar, necesariamente, pasa por nuevas personas al frente", remachó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento