Saavedra afirma que no ha perdido la "esperanza" de que el resto de instituciones paguen su parte de la deuda de Guaguas

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha afirmado que no ha perdido la esperanza de que el resto de instituciones --Gobierno de Canarias y Cabildo insular-- paguen su parte de la deuda histórica de la empresa municipal Guaguas Municipales, por lo que insistirá para que abonen el dinero.

Así se manifestó el edil durante unas declaraciones a los medios minutos antes de la celebración del Día de Europa, asegurando que se está esperando a junio para "insistir y concretar".

Sobre la ampliación de capital de Guaguas, dijo que "es una medida técnica, puramente financiera con el fin de tener más fácil acceso al sistema financiero. Antes había que pasar apuros para conseguir una póliza de cuatro o cinco perras".

En este sentido, Saavedra entendió que ampliando capital social "obviamente se mejora y se evita una situación como pasó guaguas en los últimos años en varias ocasiones". "De hecho —continuó— Guaguas estaba en quiebra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento