El aeropuerto de Zaragoza suspende ocho vuelos de pasajeros con salida o destino a la capital aragonesa

El Aeropuerto de Zaragoza ha suspendido hoy ocho vuelos de pasajeros, uno de ellos privado, con salida o destino a la capital aragonesa, debido a la nube de ceniza procedente del volcán islandés 'Eyjafjalla', según explicaron fuentes de AENA a Europa Press.

De los ocho vuelos suspendidos, tres de ellos se dirigían a París, Roma y Bergamo; mientras que los otros cinco eran llegadas al aeropuerto de Zaragoza, procedentes de París, Roma, Bergamo, Madrid y un vuelo privado.

La terminal zaragozana tenía previsto realizar doce operaciones de las que sólo cuatro han podido despegar esta mañana sin incidencias. Se trata de los vuelos que enlazan Zaragoza con Madrid y Jerez, y otro procedente de Madrid a la capital aragonesa.

La empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha decidido esta mañana cerrar el aeropuerto de Zaragoza, desde las 12.00 horas, debido a la evolución de la nube de cenizas volcánicas.

Según la información proporcionada a Aena por Eurocontrol —el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo—, las restricciones a los vuelos en los aeropuertos se mantendrán, al menos, hasta las 18.00 horas. En el caso de Zaragoza, esta tarde quedarían cuatro vuelos por despegar o aterrizar en la terminal.

Debido a esta situación, Aena insiste en recomendar a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 ó (+34)91 321 10 00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento