La localidad de Longares celebra este fin de semana las fiestas de la 'Santa Espina'

La localidad zaragozana de Longares comienza hoy las fiestas de la 'Santa Espina', que se celebran en honor al Ecce Homo, obra del escultor Alonso Cano que fue donada a la villa en la segunda mitad del siglo XVI por el arzobispo de Granada e hijo adoptivo del municipio, Diego Escolano.

Las fiestas se prolongarán hasta el lunes, día 10, festividad de la 'Santa Espina'. El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, explica que estas "son unas fiestas muy esperadas por todos, por ser las primeras que se celebran en la comarca del Campo de Cariñena y por la devoción que el Ecce Homo tiene entre los longarinos".

A juicio del alcalde, los actos más destacados son los festejos populares taurinos, por la cantidad de público que atraen y la tradición que tienen en la zona. Las fiestas comienzan esta misma noche con una discomóvil en el pabellón municipal.

El programa del fin de semana se completa con encierros, vaquillas, toros de ronda, la actuación infantil del grupo Melody House, los actos religiosos, el aperitivo popular, las verbenas con las orquestas Conexión y La Dama, y la actuación de la Banda de Almonacid de la Sierra.

El alcalde del municipio destaca que "los actos programados van dirigidos para todo tipo de edades, de forma que desde las personas mayores hasta los más jóvenes podrán disfrutar con el programa festivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento