La localidad de Villarroya del Campo acortará su salida a la Autovía Mudéjar en ocho kilómetros

La localidad zaragozana de Villarroya del Campo, perteneciente a la Comarca de Daroca, tendrá en menos de un año un acceso más corto a la Autovía Mudéjar (A-23). La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado hoy en pleno, por unanimidad, acondicionar un camino vecinal de cuatro kilómetros en este municipio, para acortar en ocho kilómetros su salida a la A-23.

Villarroya tiene ahora acceso a la red viaria general mediante el camino vecinal CV-647, que la conecta con la carretera nacional N- 330. La reciente puesta en servicio de la autovía Mudéjar A-23, que dispone de una conexión entre las localidades de Villarreal de Huerva y Villadoz, permite el enlace de Villarroya del Campo con la autovía, pero dando un rodeo por el camino vecinal de 12 kilómetros.

La existencia de un camino, con un desarrollo de 4,2 kilómetros que conecta Villarroya del Campo con el acceso a la autovía, permite al Servicio de Vías y Obras Públicas de la Diputación de Zaragoza acometer la redacción de un proyecto de nueva infraestructura que permita esta conexión con seguridad y comodidad para el tráfico.

La carretera en proyecto tiene previsto su finalización en una rotonda situada en la carretera CV-647 junto a las escuelas, utilizadas actualmente como centro cívico, y un ramal de conexión con la población hasta el cruce del Arroyo de Valsanco donde comienza la zona urbana.

El tramo de la nueva infraestructura del CV-647-a, de 4.140 metros de longitud, termina en una rotonda, y desde ésta se conecta con la trama urbana mediante una recta de 115 metros.

Para la ejecución de la totalidad de las obras proyectadas se prevé un plazo de nueve meses contados a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo. El presupuesto de la obra, incluyendo la redacción del proyecto y valoración estimada de los terrenos necesarios, asciende a 1,7 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento