CHA dice que la sentencia del TSJA sobre la Romareda "deja muy tocados a los dos bandos del Gobierno"

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, señaló hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) sobre La Romareda "deja muy tocados a los dos bandos del equipo de gobierno", en referencia a la coalición PSOE-PAR.

El TSJA decidió desestimar los recursos de apelación presentados en la pasada legislatura por el Ayuntamiento de Zaragoza, que entonces gobernaba la coalición PSOE-CHA, y el que presentó el Real Zaragoza contra la sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 y que daba la razón al PAR y PP que solicitaron la paralización de la reforma del estadio de La Romareda.

En rueda de prensa, Martín añadió que "ya veremos como quedan los intereses municipales" al recordar que posiblemente habrá indemnizaciones" en referencia a la empresa que gestiona el aparcamiento de la calle Eduardo Ibarra con capacidad para unas mil plazas.

Sobre el contenido de la sentencia, Martín apreció que el TSJA "se lava las manos" porque no valora la sentencia de primera instancia que ordenó la paralización de los trabajos de reforma del actual estadio de La Romareda, al tiempo que lamentó que "nunca podremos saber si la operación Romareda es ajustada a Derecho porque al lavarse las manos devuelve a la política lo que nunca debió de salir de la política".

Su impresión es que el TSJA "no entra al fondo del asunto" y de la sentencia se deduce, según Martín, que "como hay un acuerdo entre partidos políticos hace innecesario pronunciarse", en referencia al acuerdo suscrito entre el PSOE, PP, PAR e IU para construir un nuevo campo de fútbol en el barrio de San José.

Martín también criticó que tres años después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Zaragoza emitiera la sentencia de paralización de la reforma de la Romareda (en marzo de 2007) "se han perdido más de 15 millones de euros del valor de la parcela de La Romareda, se han destinado 3 millones de euros para el nuevo campo de San José y se han pagado 2,5 millones de euros de indemnización para la empresa que tenía que rehabilitar La Romareda y mientras tanto no se vislumbra" el nuevo estadio.

Sentencia política

En síntesis, apuntó que "se han tirado 20 millones de euros de dinero público como resultado de una gestión política bastante lamentable".

Así, auguró que la futura primera piedra del estadio de San José "habrá que buscarla con la de Gran Scala, aunque no se sabe ni dónde, ni cuando, ni porqué, pero mientras se han gastado muchos miles de euros en una dudosa rentabilidad social".

Martín interpretó que el fallo del TSJA es una "sentencia política en el sentido de que se lava las manos", pero rehusó aplicar este calificativo en el conjunto de la sentencia porque "alude a que hay un acuerdo político en el Ayuntamiento de Zaragoza de cuatro partidos y por eso es difícil entrar al fondo del asunto. No se si eso es política o no".

El portavoz de CHA se mostró expectante por ver cómo reacciona la coalición PSOE-PAR al estimar que "no se recogen las tesis del PSOE y tampoco las del PP y el PAR porque la sentencia no dice si se ajusta a Derecho o no".

Antes de concluir incidió en que las decisiones políticas "no se deben judicializar, cada partido tiene que asumir el coste de sus decisiones". Atribuyó la principal responsabilidad al PP y PAR por recurrir la pasada legislatura la reforma de La Romareda, que también hizo extensiva al PSOE e IU por "ser los cuatro partidos firmantes del acuerdo del estadio de San José" en el presente periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento