Gobierno canario financia la campaña para el control de la tuberculósis en la cabaña caprina con 201.600 euros

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias destinará 201.600 euros a la contratación de un servicio para realizar las pruebas de control de la tuberculosis (intradermotuberculización comparada) en la cabaña caprina, así como la identificación del ganado caprino y ovino del archipiélago.

Así, lo informó hoy al Consejo de Gobierno la consejera del área, Pilar Merino. La Dirección general de Ganadería realiza de forma regular muestreos aleatorios cercanas al 10 por ciento de las explotaciones de caprino en el marco de las campañas de saneamiento ganadero para dar cumplimiento a la legislación de la Unión Europea (UE) que establece normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal.

Por ello, la Consejería consideró "imprescindible", según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, realizar con "carácter de emergencia" la prueba de intradermotuberculización comparada (IDTC) en toda la cabaña caprina al objeto de valorar su incidencia.

Sin embargo, la "carencia de medios suficientes" para acometer estas pruebas de forma "masiva y en corto espacio de tiempo", ha motivado que, mediante Orden de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de 5 de marzo 2010, se haya procedido a la contratación de emergencia del servicio de realización de las pruebas en la cabaña caprina, así como la identificación del ganado caprino y ovino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento