El precio de la vivienda usada en Aragón cae un 0,8% en abril hasta los 2.301 euros por metro cuadrado, según Idealista

El precio de la vivienda usada en Aragón cayó un 0,8 por ciento en abril, hasta situarse en los 2.301 euros por metro cuadrado, según refleja el último índice de precios de idealista.com, mientras que en marzo el precio se situó en 2.319 euros.

Por provincias, en Huesca cayó un 1,8 por ciento, hasta los 2.173 euros; en Zaragoza un 0,5 por ciento, hasta los 2.376 euros; y en Teruel un 1,3 por ciento, hasta los 1.514 euros por metro cuadrado.

El precio de la vivienda usada se situó en todo el país los 2.375 euros por metro cuadrado en abril de 2010, con un descenso del 0,5 por ciento respecto al mes anterior. "Las bajadas todavía son mayoría en los principales mercados, pero cada vez son más las comunidades, provincias y capitales en las que suben los precios", indicó el portal inmobiliario.

Así, ocho comunidades autónomas vieron crecer los precios, frente a las nueve en las que bajaron, mientras que los precios ascendieron en 20 provincias frente a otros 30 descensos. Además, se registraron aumentos en 17 capitales y otras 32 cerraron el pasado mes con descensos.

Así, prácticamente la mitad de las comunidades autónomas mantuvieron sus precios al alza en abril, con Baleares (+1,8 por ciento) a la cabeza, seguida de La Rioja (+1,7 por ciento) y Castilla y León (+0,6 por ciento). Los precios también crecieron en Euskadi (+0,3 por ciento), Asturias (+0,2 por ciento), Castilla-La Mancha (+0,2 por ciento), Cantabria (+0,1 por ciento) y Galicia (+0,1 por ciento).

El resto sufrieron descensos, que van desde la caída del 3,2 por ciento en Navarra o del 1,3 por ciento en Murcia, hasta el 0,2 por ciento de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el metro cuadrado más caro se localizó en Euskadi (3.492 euros) y la Comunidad de Madrid (3.275 euros), las únicas en las que superó los 3.000 euros. Por debajo se situaron Cataluña (2.812 euros) y Cantabria (2.497 euros).

En el lado opuesto, los precios más asequibles por metro cuadrado se registraron en Extremadura (1.427 euros), Murcia (1.487 euros) y Castilla-La Mancha (1.630 euros).

Datos por provincias

La mayoría de las provincias, un total de 30, han registrado caídas de precio, siendo Navarra la que mayor descenso ha vivido, un 3,2 por ciento. Le siguen Huesca (-1,8 por ciento), Granada y Castellón (-1,6 por ciento en ambos casos). En las otras veinte provincias se han producido subidas, la mayor ha tenido lugar en Ciudad Real, donde los propietarios piden un tres por ciento más que hace un mes.

El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 3.715 euros por metro cuadrado y 3.536 euros por metro cuadrado respectivamente. Tras ellas, se sitúan Madrid (3.275 euros por metro cuadrado) y Barcelona (3.042 euros por metro cuadrado). Álava se queda en quinto lugar con 2.815 euros por metro cuadrado.

A consecuencia de la caída del uno por ciento experimentada durante el mes de abril, Badajoz (1.397 euros por metro cuadrado) es ya la provincia española más económica, seguida por Ourense (1.407 euros por metro cuadrado) y Jaén (1.412 euros por metro cuadrado).

Todos los grandes mercados españoles siguen viendo caer el precio de sus inmuebles de segunda mano, con la excepción de Bilbao, donde el precio ha subido un 0,6 por ciento mensual. Las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia han mantenido sus precios prácticamente inalterados durante el mes de abril, en Zaragoza la caída ha sido del 0,3 por ciento, mientras que en Sevilla bajaron un 1,4 por ciento.

En el resto de capitales, las mayores bajadas se han producido en Lérida, donde los propietarios piden un 1,9 por ciento menos por sus viviendas. La caída en la ciudad de Almería ha sido del 1,6 por ciento, seguida por Toledo (-1,5 por ciento) y Girona, con un 1,4 por ciento.

En la parte opuesta de la tabla se encuentra Oviedo, donde los propietarios piden un 1,7 por ciento más que al cierre del mes de marzo. Le siguen Albacete, con un 1,6 por ciento; y Huelva, con un 1,3 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento