Los hechos tuvieron lugar hacia la una de la tarde en el muelle de las Siervas de Jesús, momento en que la Ertzaintza recibió el aviso de varios particulares, que daban cuenta de que un hombre estaba agrediendo "fuertemente" a una mujer.

Una vez allí, los agentes contactaban con la víctima, quien les informaba que el agresor la había agredido después de la relación para que le devolviera el dinero, a lo que ella se resistió, pero finalmente el sospechoso le había quitado el dinero y había huido.

Mientras la policía autonómica solicitaba una ambulancia para atender a la mujer, que presentaba varias erosiones sangrantes en la cabeza y en una mano y varias contusiones, otra patrulla policial interceptaba al presunto agresor en la calle San Francisco.

Cuando el individuo fue preguntado por su posible relación con lo sucedido, aseguró que se había limitado a defenderse de la agresión de la mujer sin dar más explicaciones. De este modo, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.