El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, incidió hoy en la "urgencia y necesidad" de que las dos cajas gallegas —Caixa Galicia y Caixanova— lleguen a un acuerdo de fusión, que sería "beneficiosa para todos", y avisó de que el tiempo "no corre a favor de Galicia".

Rueda realizó este llamamiento en declaraciones a los medios, antes de participar en la Fiesta de la Bicicleta de Cambados, donde dijo esperar que dicho acuerdo "se produzca" en la reunión que la Xunta ha convocado para la próxima semana, en la que estarán representantes del Banco de España, de Caixa Galicia y de Caixanova.

"Esperemos que esa reunión sirva para tomar acuerdos definitivos y sea clarificadora", indicó el conselleiro, quien volvió a defender que hay "una mayoría" en Galicia que desea la fusión de ambas entidades de ahorro.

En este escenario, apuntó que el Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo trabajó "desde el principio con responsabilidad" por este objetivo y añadió que ahora "lo sigue haciendo". "Siempre apostamos por la fusión como la mejor solución para Galicia", esgrimió.

A modo de argumento, recordó que la Xunta "aportó cifras" que después "avaló" el Banco de España y reiteró que lo que hace ahora es "seguir trabajando" al convocar una nueva reunión para la próxima semana en la que también estarán responsables del regulador estatal. "Espero que sea la definitiva y que se llegue a una solución", concluyó.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.