Los Mossos d'Esquadra han detenido a un grupo de empresarios catalanes presuntamente relacionados con el fraude que el dueño de Fincas Corral, Josep Xicola, detenido el pasado día 30 de abril, orquestó y que se estima que puede superar los 25 millones de euros en deudas.

Según informó la policía catalana, a través de la denominada operación 'Onix', se han detenido, además de Xicola, a dos empresarios más, Rafael Alfredo B.P., de 36 años y residente en Sabadell, y a Francisca Maria F. A, de 40 años y de l'Hospitalet de Llobregat, a los que también imputa los delitos de estafa continuada, insolvencias punibles y asociación ilicita.

En busca y captura

Los Mossos han practicado estas tres detenciones y buscan a dos implicados más en la presunta trama delictiva -Joan B.J. de 30 años y de Sabadell y Mayra D.C. de 26 años y residente en Esplugues- al no presentarse en comisaría al ser citados.

Asimismo, no descartan practicar más detenciones y que puedan aparecer más perjudicados por la trama, que calcula que habría afectado directa o indirectamente a más de 500 personas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.