Martínez Maillo destaca el apoyo que para el sector agroalimentario supone la feria transfronteriza Alimenza

El Presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, destacó hoy el apoyo que supone para "un sector estratégico como es la agricultura y la ganadería" la celebración de la feria transfronteriza Alimenza, que este fin de semana se celebra en el recinto ferial de Zamora.

Martínez Maillo incidió en el esfuerzo económico realizado por la Diputación Provincial, que ha costeado íntegramente el coste de una feria que esta ocasión tiene un presupuesto superior a los 168.000 euros.

Este año, destacó el presidente provincial, Alimenza tiene como principal protagonista a la carne de ternera de Aliste, en torno a la cual se celebrarán catas y conferencias.

La feria de este año, subrayó Martínez Maillo, se caracteriza por la renovación de empresas presentes. De las 95 presentes, señaló, el 43% son nuevos expositores, lo que pone de manifiesto el interés que Alimenza ha despertado entre los productores.

Alimenza, que este año llega a su quinta edición, también ha tenido como objetivo "diferenciarse" del resto de ferias organizadas en el país. Una meta "cumplida", a juicio del presidente de la institución provincial, gracias a la calidad de las empresas expositoras.

El presidente de la Diputación destacó la importancia del sector agroalimentario tanto en la provincia como en la comunidad. Sobre todo, dijo, por su capacidad para resistir los embates de la recesión. "La industria agroalimentaria es la que mejor está aguantando la crisis".

El sector agroalimentario ha crecido en la provincia en torno a un 14 por ciento y las exportaciones más de un 74 por ciento. Alimenza es, por tanto, "una oportunidad más" para dar a conocer sus productos a las decenas de miles de personas que previsiblemente este año acudirán al recinto ferial de Ifeza a la feria de Alimenza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento