La consejera de Trabajo apunta que la destrucción de empleo en C-LM se realentiza frente al mismo periodo de 2009

Explicó la responsable de Trabajo y Empleo que "la situación es difícil y desde el Gobierno regional nunca lo hemos negado, pero es cierto que más de la mitad de los nuevos parados de Castilla-La Mancha en el primer trimestre del año no proceden de la destrucción de empleo sino que buscan su primer puesto de trabajo, y en el último año, 9 de cada 10 de los nuevos parados pertenecen a este colectivo".

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, valoró hoy de forma negativa los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de año, "ya que se ha incrementado el paro", si bien incidió en que el ritmo de destrucción de empleo en Castilla-La Mancha se ralentizó en este trimestre respecto al mismo período de 2009.

Según informó en nota de prensa la Junta, María Luz Rodríguez señaló que, para hacer frente a la situación de desempleo, el Gobierno regional está luchando en dos frentes: apoyando a las empresas para que puedan volver a contratar trabajadores y atender a los desempleados.

En relación con este último punto, resaltó el esfuerzo que el Ejecutivo regional está haciendo para atender, a través de acciones de orientación, formación y contratación, a los desempleados en la comarca de La Sagra, una de las más castigadas por la crisis y la caída de la construcción.

En este sentido, afirmó que más de 1.800 desempleados de municipios de esta zona de la provincia de Toledo se han beneficiado de las políticas de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Precisamente, la consejera pudo conversar con los jóvenes desempleados que están trabajando en la Escuela Taller de Bargas, que ha sido prorrogada debido a su buen funcionamiento. Así, la gran mayoría de los trabajadores han conseguido obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria y "se está gestando un proyecto empresarial entre los jóvenes de esta Escuela Taller, impulsándose el espíritu emprendedor en estos jóvenes".

Finalmente, la titular de Trabajo y Empleo aseguró que en esta población el Gobierno regional ha invertido en los últimos 4 meses casi 1 millón de euros para que 140 parados puedan trabajar y mejorar su formación, y agradeció el compromiso y la sensibilidad del Ayuntamiento de Bargas para contratar trabajadores por medio del Plan de Choque.

Por su parte, el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, agradeció el apoyo que está ofreciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha a las personas en situación de desempleo, "que hemos querido complementar en nuestro pueblo con otros programas de empleo con fondos municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento