Remite el temporal de frío y nieve

Siete comunidades, ayer en alerta.
Una máquina quitanieves, ayer, en plena faena en el puerto de Urkiaga (Navarra).
Una máquina quitanieves, ayer, en plena faena en el puerto de Urkiaga (Navarra).
Jesús Diges / Efe
Una máquina quitanieves, ayer, en plena faena en el puerto de Urkiaga (Navarra).
El temporal de frío, nieve y viento que barrió la Península el fin de semana tiende a remitir, según las previsiones meteorológicas. No obstante, siete comunidades permanecían anoche en alerta por las nevadas: Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra, País Vasco y Castilla León, esta última también avisada por vientos fuertes.

En las primeras se prevé que haya nevadas moderadas en cotas bajas, mientras que se esperan lluvias persistentes en el litoral cantábrico. Además, Canarias está avisada de vientos y lluvias fuertes. Las temperaturas, en general, tenderán a subir en toda la Península, sobre todo las máximas durante las horas centrales del día.

Al cierre de esta edición, persistían los problemas ocasionados por la nieve en las carreteras. Así, anoche  quedaban cerrados cinco puertos de montaña y hacían falta cadenas en 24.

Durante el fin de semana (desde las 15 horas del viernes hasta las 20 horas de ayer) hubo 17 muertos en 16 accidentes mortales.

Nevadas débiles en la sierra

El temporal, que fue indulgente este fin de semana con Madrid, parece que remitirá a partir de hoy. Se prevén cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles, dispersos y ocasionales.

Puede nevar por encima de los 600 metros durante la madrugada y primeras horas del día. Subirán las temperaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento