LAB, ELA y STEE se movilizan para denunciar las condiciones laborales de trabajadores de educación especial

Los sindicatos LAB, ELA y STEE-EILAS se movilizarán mañana en Bilbao para denunciar el "empeoramiento" de las condiciones laborales del personal laboral de Educación Especial dependiente del Departamento de Educación del Gobierno vasco.

Los sindicatos LAB, ELA y STEE-EILAS se movilizarán mañana en Bilbao para denunciar el "empeoramiento" de las condiciones laborales del personal laboral de Educación Especial dependiente del Departamento de Educación del Gobierno vasco.

En un comunicado, afirmaron que estos trabajadores carecen de convenio colectivo desde 2003 y, durante este tiempo, no ha habido "modo alguno de llegar a acuerdos de ningún tipo, ni con la actual, ni con las Administraciones precedentes".

"El gradual empeoramiento de las condiciones laborales afecta a todo el colectivo y no ayuda precisamente a que los trabajadoras del sector puedan desarrollar su trabajo en unas condiciones adecuadas, lo cual desmotiva y retrae a aquellos que optarían por trabajar en el sector, alimentando de este modo el grave problema que vivimos hoy en día ante la falta de personal para cubrir las necesidades que se presentan en los centros educativos", añadieron.

Asimismo, señalaron que esta situación redunda "negativamente" en la atención que precisa el alumnado de Educación Especial "dejando en entredicho" la calidad de la enseñanza pública en su conjunto.

En este sentido, afirmaron que es necesario que el Departamento active políticas que incentiven al conjunto de los trabajadores, tanto al personal fijo como sustituto, y que abandone la "inaceptable política de recortes".

"Los trabajadores de Educación Especial necesitamos y exigimos un nuevo convenio colectivo que mejore las condiciones de trabajo en su conjunto, y especialmente en los temas que afectan a la jornada, el salario, el cobro de los dos meses de verano para los sustitutos", agregaron.

Por ello, delegados sindicales de Educación Especial de LAB, ELA y STEE-EILAS se concentrarán mañana a las doce del mediodía ante la Delegación Territorial del Departamento de Educación en Bilbao

Por último, reafirmaron su voluntad negociadora y advirtieron de que, en el caso de que persista la actitud de "no atender ninguno" de los puntos de las reivindicaciones, continuarán con las protestas, concentraciones, movilizaciones e incluso la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento