Epidemiología estudia en Ciudad Real un posible brote de salmonelosis tras la muerte de una mujer de 86 años

El Servicio de Epidemiología de la Delegación de Salud y Bienestar Social de Ciudad Real está recogiendo muestras en un restaurante de la provincia para estudiar la posibilidad de que se haya producido un brote de salmonelosis, tras la muerte de una mujer de 86 años y la atención en Urgencias de otras tres personas.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación provincial de Salud y Bienestar Social, quienes explicaron que el 14 de abril se atendió en el servicio de Urgencias del Hospital General de Ciudad Real a una pareja de avanzada edad con un cuadro de síntomas que indicaba un posible caso de salmonelosis.

Aunque el marido fue dado de alta a las pocas horas, la mujer permaneció ingresada en el citado centro hospitalario, donde falleció el pasado 22 de abril como consecuencia de la complicación de los síntomas de la salmonelosis con otras enfermedades previas que padecía.

Pocos días después, según las mismas fuentes, otra pareja llegó al servicio de Urgencias presentando los mismos síntomas aunque no precisaron de ingreso hospitalario y fueron dadas de alta a las pocas horas.

Lo único que tienen en común estos casos es que los dos matrimonios comieron en el mismo restaurante —ubicado en el término municipal de Miguelturra según ha podido confirmar Europa Press— aunque en días distintos. No obstante, el Servicio de la delegación de Salud y Bienestar Social de Ciudad Real está investigando si comieron los mismos alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento