Un total de 330 trabajadores se vieron afectados por ERE en lo que va de 2010 en la provincia de Ourense, según la CIG

La formación sindical se muestra "pesimista" y afirma que "no se ven los brotes verdes" ni la "discriminación positiva" de la Xunta

La provincia de Ourense registró 23 expedientes de regulación de empleo (ERE) en lo que va de 2010, que afectaron a un total 330 trabajadores, 130 por regulaciones temporales y 200 por expedientes de rescisión. Los datos fueron hechos públicos esta mañana por la ejecutiva comarcal de la CIG en Ourense, y por su máximo representante, Etelvino Blanco.

El responsable sindical ofreció estas cifras en una rueda de prensa para analizar la situación laboral en Ourense e informar de los actos previstos para la conmemoración, el próximo sábado, del 1 de Mayo.

En su intervención, Etelvino Blanco, afirmó que en la actualidad la situación laboral en la provincia es "caótica y grave" por lo que se mostró "pesimista en la recuperación". En este sentido, apuntó a que las cifras de paro a marzo de 2010 suponen "2.537 ourensanos desempleados más", en relacion con 2009, por lo que el "panorama tiene pocos visos de recuperación".

El líder sindical mostró su "preocupación" por lo que "pueda pasar en los próximos meses" y apuntó a que los datos "señalan a que no hay brotes verdes" ni "brotes de ningún tipo" sino "más de lo mismo que hubo el año pasado". De hecho, aseguró que en la provincia de Ourense continúan "aumentando los despidos, los ERE y la grave situación que ocasionó la crisis".

Etelvino Blanco manifestó que algunos sectores están todavía lejos de la recuperación, como el de la construcción, y denunció la situación que viven las empresas auxiliares del sector de la automoción dependientes de la factoría Citroën y que se "tambalean" ante el mínimo problema de la empresa viguesa "y ante cualquier estornudo".

La CIG asegura que la Xunta está "muy lejos" de realizar la discriminación positiva "que tanto se ha reclamado y tanto se ha prometido" para la provincia de Ourense.

Primero de mayo

Por otro lado, la CIG se manifestará en solitario en la conmemoración del Primero de Mayo, el próximo sábado, por las calles de la ciudad de As Burgas en contra de las medidas que el Gobierno Central pretende aprobar al amparo del pacto social y que según el sindicato nacionalista "privatizan los servicios públicos" mientras "se beneficia a empresas y bancas en detrimento de la clase trabajadora".

Bajo el lema 'Non á política de pacto social', y 'Políticas de Emprego e salarios dignos', la manifestación partirá a las 12.00 horas del Pabellón de Os Remedios para finalizar ante la Subdelegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento