La Guardia Civil se incauta de más de dos toneladas de hachís y detiene a cinco personas

En sólo dos días los agentes intervienen más de 5.000 kilogramos de esta droga en la provincia

La Guardia Civil, en sendas actuaciones en la costa occidental de la provincia, se ha incautado de 2,5 toneladas de hachís y ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron durante la madrugada cuando el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga detectó dos embarcaciones, una a 16 millas de la costa de Mijas y otra a 20 millas de la de Marbella, dirigiéndose a la zona de Cabopino. Este hecho motivó las sospechas de los agentes antes la posibilidad de que se tratara de dos intentos de alijo de drogas.

Así, según informó la Guardia Civil en un comunicado, se avisó al Servicio Marítimo del Instituto Armado para que se dirigiera a la zona de Mijas, mientras que las patrullas terrestres acudieron a Cabopino.

Una vez que los agentes interceptaron la embarcación neumática, observaron que había tres individuos a bordo que, al verse sorprendidos, comenzaron a arrojar fardos al agua y, posteriormente, ellos mismos se lanzaron al mar, siendo después rescatados e ilesos.

Los detenidos son A.B., de 32 años; K.U., de 29, y N.K., de 31, todos de nacionalidad marroquí sin domicilio en España. Los agentes recuperaron unos 20 fardos, con un peso de 664,25 kilogramos de hachís e intervinieron la embarcación neumática de seis metros de eslora y con motor fueraborda.

En ese mismo momento, la patrulla territorial de Estepona impedía en la playa de La Mimosa, en Marbella, el desembarco de la droga, incautándose de 60 bultos de hachís con un peso de 1.700 kilogramos. Además, los agentes detuvieron a dos individuos, B.M., de 27 años, y M.A.B., de 23 años, ambos de origen marroquí y sin domicilio en España, y se hicieron con una embarcación de ocho metros de eslora con dos motores.

Por otro lado, los agentes han detenido a un español de 53 años, propietario de una embarcación en la que ayer la Guardia Civil se incautó de 3.000 kilogramos de hachís. Por tanto, en sólo dos días el Instituto Armado ha aprehendido un total de cinco toneladas y media de hachís y ha arrestado a un total de seis hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento