CSI.F niega que esté trabajando "de la mano" de la Junta sino "por las condiciones laborales de los trabajadores"

El sindicato CSI.F negó hoy que esté trabajando "de la mano" del Gobierno regional en relación al proceso de fusión de Caja Castilla La Mancha (CCM) con Cajastur, y advirtió que la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, que realizó esa afirmación, "o miente o quiere intoxicar".

En declaraciones a Europa Press, el responsable de CSI.F en CCM, José Manzanero, aseveró que este sindicato "no está trabajando de la mano del Gobierno regional sino por las condiciones laborales de los trabajadores" de la caja y "por el mantenimiento de sus puestos de trabajo".

A su juicio, el Ejecutivo castellano-manchego es "parte implicada en la situación en la que estamos actualmente", y agregó que "toda España sabe que estamos así porque un gobierno es incapaz de haber controlado la entidad e incapaz de defender que la entidad regional siga siendo una caja de referencia".

Respecto al hecho de que Rodríguez defendiera la modificación legislativa para que CCM pase a ser una fundación porque así se ofrecen "mayores garantías" a los trabajadores de la Obra Social, Manzanero se preguntó "qué tiene que ver", pues los empleados de la Obras Social "son empleados de CCM y tienen garantizado su puesto de trabajo".

A juicio del representante de CSI.F en CCM, es "triste" que una portavoz del Ejecutivo autonómico haga este tipo de declaraciones con respecto a la Obra Social, como si la Obra Social "fuera una empresa participada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento