Taxistas navarros piden "mayor seguridad" y "ayudas" por parte del Gobierno para evitar muertes como la de Salamanca

Taxistas navarros pararon hoy media hora en protesta por la muerte de un compañero en Salamanca, que falleció ayer tras ser tiroteado, y para reclamar "mayor seguridad" y "ayudas" por parte del Gobierno de Navarra para evitar este tipo de situaciones.

La Asociación Tele Taxi San Fermín convocó hoy un paro de media hora, que comenzó a las 12 horas, en el tercer carril de la Avenida del Ejército, en Pamplona, para mostrar su "dolor" y su "gran preocupación" por la muerte ayer de un taxista en Salamanca, y la semana pasada en Arriondas (Asturias).

En declaraciones a Europa Press, Pello Larrayoz, en representación de los taxistas concentrados, exigió "mayor seguridad" para el gremio y pidió al Gobierno de Navarra "ayudas" para que los profesionales puedan poner o bien una mampara o un cámara de seguridad en los vehículos.

Según explicó Larrayoz, cada vez más taxistas están empezando a instalar en sus vehículos cámaras de seguridad para evitar agresiones mientras trabajan, ya que, la mampara, "al final te aísla mucho y puedes romper el trato con el cliente normal".

Así, destacó que en Navarra "ya hay algún compañero que utiliza videocámara", un sistema que, en su opinión, sería la "mejor opción" para evitar este tipo de muertes. Para ello, reclamó una "mayor implicación" por parte del Ejecutivo foral, para que de ayudas a los profesionales del gremio y puedan instalar este tipo de medidas de seguridad en los taxis.

"Ahora mismo la Mancomunidad no nos da ningún tipo de ayuda, ni el Gobierno de Navarra tampoco", destacó Pello Larrayoz, quien explicó que "si quieres poner una mampara la puedes poner, pero pagando una tasa", un hecho "un poco ilógico" al "querer instalar una medida de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento