La VII Marcha Senderista Camañas-Pico Palomera, en la provincia de Teruel, volverá a celebrarse el próximo 1 de mayo

La VII edición de la Marcha Senderista- Carrera por Montaña Camañas-Pico Palomera, en la provincia de Teruel, se celebrará el próximo 1 de mayo. Esta nueva edición de la marcha se presentó hoy en Teruel en un acto que contó con la participación del presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis López, quien mostró "un apoyo total" a este tipo de iniciativas que se canalizan a través del Servicio de Deportes comarcal.

Por su parte, la representante de la organización Rebeca Ros destacó la buena marcha de las inscripciones y el esfuerzo que supone para una localidad como Camañas la organización de un evento de este tipo. "La continuidad en una iniciativa como esta es fundamental y, a pesar de los múltiples cambios que ha tenido esta prueba, podemos decir que ya comienza a consolidarse dentro del circuito de carreras", confirmó el alcalde de Caamañas, David Ibáñez.

La prueba está adaptada a todo tipo de públicos, a pesar de tener un recorrido de 22 kilómetros. Rebeca Ros comentó que, durante la tarde del día 30 de abril, se presentará el recorrido a los participantes.

"Tal y como se ha hecho otros años, se mostrará el perfil de la prueba indicando todos los detalles en lo referido a la organización: instalaciones en el pueblo, entrega de dorsales, avituallamientos o cierre de control. Además, este año hemos preparado un montaje audiovisual sobre la carrera que también mostraremos esa tarde", indicó.

Tras la presentación de la carrera, aquellos participantes que lo deseen pueden acercarse a la 'Cena de la pasta', un menú ligero basado en fibra y con una versión vegetariana para los que lo deseen.

La prueba comienza al día siguiente, 1 de mayo, a las 9.30 horas en la Plaza de Camañas. El recorrido es de 22 kilómetros y pasa por los términos municipales de Camañas, Torremocha de Jiloca y Aguatón. El 85 por ciento del trayecto de la carrera se realiza por caminos y el resto por ramblas y barrancos. Respecto a la altitud, el itinerario comienza a 1.226 metros sobre el nivel del mar y la cota máxima, situada en Pico Palomera, está a 1.496 metros.

"Al acabar la carrera hay asistencia sanitaria para aquellos que lo necesiten. Igualmente hay duchas con agua caliente; insistimos en lo del agua caliente porque el año pasado hubo cierta confusión entre los participantes porque pensaban que el agua era fría", puntualizó Rebeca Ros.

Con la inscripción, los participantes tienen incluida, además, la comida que se realiza en Camañas al acabar la Marcha. Quien acaba el recorrido también recibe un recuerdo de la prueba.

Respecto a los premios, cada vencedor de categoría (absoluta masculina y femenina; veteranos masculina y femenina) recibirá trofeo y un jamón Denominación de Origen Teruel de Portesa; los segundos obtendrán trofeo y un queso La Val; y los terceros ganarán un trofeo. "Los premios se mantienen igual que en la edición del año pasado", indicó David Ibáñez.

La intención de la organización es superar las 250 personas que participaron en la edición de 2009. La inscripción en la carrera puede realizarse a través de la web carreraspopulares.com y su precio es de 15 euros. La VII Marcha Senderista-Carrera por Montaña Camañas- Pico Palomera está organizada por el Ayuntamiento de Camañas/Grupo de Montaña El Espino y el Servicio de Deportes de la Comarca Comunidad de Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento