El PP pide agilizar la reparcelación de los suelos adjudicados en el barrio del AVE para empezar a edificar

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitó hoy en la reunión de la Gerencia de Urbanismo agilizar la tramitación del texto refundido de la reparcelación de los suelos ya adjudicados del barrio del AVE para que las empresas adjudicatarias de esas parcelas puedan comenzar a construir.

El concejal del PP, Rafael De Miguel, detalló que hasta la fecha sólo se han adjudicado dos parcelas, pero las empresas no pueden generar empleo porque el Ayuntamiento "lleva dos años tramitando la reparcelación" y advirtió de que alguna empresa se está planteando llevar a Zaragoza Alta Velocidad a los tribunales por la pérdida económica que les supone.

Al respecto, recordó que el grupo popular ya advirtió entonces de que la reparcelación "traería problemas porque la delimitación ferroviaria se hizo mal" al argumentar que supone una "doble calificación en altura" porque mientras el subsuelo es del ADIF los suelos en superficie son del Consistorio.

En rueda de prensa aseguró que mientras no se apruebe definitivamente el texto de la reparcelación y se inscriba en el registro de la propiedad "puede seguir generando problemas" porque los propietarios no pueden construir por un suelo que han adquirido.

La portavoz del grupo municipal del PP, Dolores Serrat, exigió que se desbloquee esta parte del barrio del AVE para que "los suelos con dueño se puedan desarrollar" a lo que De Miguel aseveró que es "una decisión política del Ayuntamiento desbloquear este expediente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento