Barreda y el nuevo rector de la UAH se comprometen a seguir colaborando para potenciar el nuevo campus de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el nuevo rector de la Universidad de Alcalá (UAH), Juan Fernando Galván, manifestaron hoy su interés por seguir colaborando y trabajando de la mano para potenciar los proyectos que ambas instituciones tiene en común, como el nuevo campus de la Guadalajara del que el presidente regional destacó su importancia recordando que la inversión prevista es de unos cien millones de euros.
Barreda Y El Rector Ante La Fachada De La Universidad De Alcalá
Barreda Y El Rector Ante La Fachada De La Universidad De Alcalá
JCCM/EP
Barreda Y El Rector Ante La Fachada De La Universidad De Alcalá

Barreda, que hoy mantuvo un encuentro con Galván en la sede del Rectorado de la institución académica, quiso felicitarle personalmente por su nuevo cargo en sustitución de Virgilio Zapatero tras ocho años al frente de la UAH, informó en nota de prensa la Junta.

En este sentido, Barreda agradeció al nuevo rector su decisión de ir de la mano del Gobierno regional en todos aquellos asuntos comunes, tal y como venía ocurriendo con el anterior equipo de gobierno de la Universidad de Alcalá, al tiempo que se puso a su disposición para potenciar "ese interés compartido que es el campus de Guadalajara".

"Gracias rector por tu amabilidad y sobre todo por la disposición que has manifestado para seguir colaborando de manera fructífera", señaló el presidente, que felicitó a Galván por estar al frente de una de las universidades con más tradición.

El jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que esta primera reunión de hoy "ha sido mucho más que una reunión de cortesía" ya que, explicó, "hemos empezado a trabajar sobre los asuntos que tenemos pendientes".

En este sentido, hizo referencia a la necesidad de seguir adelante con un proyecto tan ambicioso como es el nuevo campus de Guadalajara, un campus "moderno y funcional" donde, recordó, la intención es impartir las enseñanzas ya existentes en las instalaciones actuales, así como otras nuevas incluso a partir del próximo curso académico.

Según el presidente, la UAH ha mostrado la mejor de sus disposiciones para que al menos dos de estas nuevas enseñanzas empiecen a impartirse a partir del próximo curso: Traducción y Comunicación Audiovisual.

Se trata, según apuntó, de hacer un esfuerzo de expansión de la UAH en el campus de Guadalajara potenciando lo existente e incorporando nuevas titulaciones, además de darle un importante empujón al parque científico y tecnológico que completará el campus, algo que consideró muy importante ya que, en su opinión, no puede haber universidad sin investigación e innovación, "y para ello este parque tiene una gran importancia", matizó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, aludió al elevado número de alumnos que tiene la Universidad de Alcalá en su campus de Guadalajara. "Por eso es tan importante que podamos hacer una oferta más amplia en el propio campus de Alcalá de titulaciones, unas que tienen una gran demanda en Alcalá de Henares y otras que no tenemos en Alcalá de Henares y que convendría tener en la Universidad, y precisamente en el campus de Guadalajara", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento