Cuatro hombres han fallecido y un quinto ha resultado herido grave en un accidente ocurrido esta madrugada en la autopista A-8, a su paso por Orio (Guipúzcoa), en el que se han visto involucrados dos turismos, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Los cuatro fallecidos, todos ellos guipuzcoanos, tres de los cuales residían en Zarautz y un cuarto en el vecino municipio de Orio, viajaban en un Mercedes Benz E55, que se ha salido de la calzada y ha colisionado contra un poste de una señalización viaria.

Los cuatro jóvenes quedaron atrapados en el interior del Volkswagen Golf, que resultó absolutamente destrozadoEl accidente ha tenido lugar sobre las 03:05 horas, en la autopista A-8, a su paso por Orio, y ha provocado la muerte en el acto de los cuatro ocupantes del vehículo, -dos de 36 años, uno de 40 y otro de 42-, tres naturales de Zarautz y un cuarto de Legorreta, aunque al parecer tres residían en la primera localidad costera y otro en Orio, según han indicado fuentes municipales.

Instantes después del siniestro, un Renault Clio que circulaba por detrás se ha encontrado la vía ocupada por el vehículo siniestrado y se ha salido de la calzada, lo que ha provocado heridas de relevancia a su conductor y único ocupante, que ha sido trasladado al Hospital Donostia de San Sebastián.

Este accidente de tráfico se ha producido nueve días después de otro trágico siniestro ocurrido en esta misma provincia, concretamente en Elgoibar, en el que fallecieron cuatro jóvenes eibarreses y otros dos vecinos de la ciudad armera resultaron heridos.

Este segundo siniestro ocurrió a las 20:30 horas del pasado día 8 en el kilómetro 59 de la carretera N-634, a la altura de Elgoibar, cuando un Volkswagen Golf en el que regresaban a Eibar un joven de 20 años y tres chicas de 17 y 16 años colisionó frontalmente contra una furgoneta Volkswagen Transporter ocupada por una matrimonio y un niño de dos años, también vecinos de la localidad armera.

En el propio lugar un médico certificó la muerte de la menor de 17 años, quien viajaba de copilotoLos cuatro jóvenes quedaron atrapados en el interior del Volkswagen Golf, que resultó absolutamente destrozado, y tuvieron que ser extraídos por los bomberos de Guipúzcoa, que emplearon un equipo de desencarcelación. En el propio lugar un médico certificó la muerte de la menor de 17 años, quien viajaba de copiloto, mientras que los otros tres ocupantes del turismo fueron evacuados en estado muy grave a varios centros hospitalarios, en los que fallecieron.

Los integrantes del matrimonio que circulaba en la furgoneta, una mujer de 38 años y un varón de 32, presentaban heridas de menor gravedad y quedaron internados en el Hospital de Arrasate, mientras que el niño, que viajaba en la parte trasera de la furgoneta, no sufrió lesiones significativas.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.