Detenidas cinco personas acusadas de agredir a un anciano al que robaron un Rolex de 20.000 ?

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cinco personas por provocar lesiones graves a un anciano, que tuvo que ser ingresado en el hospital en estado de shock y con abundantes heridas y hematomas por todo el cuerpo y cara, para robarle diversos efectos, entre ellos un un reloj Rolex de oro valorado en más de 20.000 euros, según informó la Policía en un comunicado.

A los detenidos, de entre 31 y 46 años, se les imputa la presunta autoría de un delito de robo con violencia y otro de lesiones. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 27 de febrero, cuando se recibieron dos llamadas en la Sala del 091 de Alicante en la que dos personas manifestaron que en una calle de la zona del Golf de Alicante había tres personas que estaban agrediendo brutalmente a un señor mayor, al que le propinaban patadas, puñetazos y le golpeaban la cara contra el suelo.

Al lugar se trasladaron inmediatamente dos patrullas policiales que iniciaron una persecución del vehículo de los presuntos autores, quienes lograron darse a la fuga. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, donde ingresó en estado de shock y con abundantes heridas y hematomas por todo el cuerpo y cara, según la misma fuente.

Posteriormente, se trasladaron al lugar funcionarios de Policía Científica, quienes realizaron la correspondiente inspección ocular técnico policial, y funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes se hicieron cargo de la investigación.

La víctima manifestó a los investigadores que, cuando se dirigía a su domicilio, fue abordado por tres individuos, que ocultaban el rostro con pasamontañas, y "sin mediar palabra" empezaron a golpearle de forma "muy violenta", con patadas y puñetazos, mientras uno de ellos le tapaba la boca para que no gritara.

Seguidamente le inmovilizaron las manos con una 'brida' y le sustrajeron las llaves de su casa y del coche, la cartera con la documentación y tarjetas de crédito, así como 1.000 euros en efectivo, un reloj de la marca Rolex valorado en más de 20.000 euros, y su teléfono móvil.

Tras arduas investigaciones, los agentes encargados del caso, consiguieron identificar a los presuntos responsables, por lo que establecieron un dispositivo en las inmediaciones de sus domicilios, que permitió la detención de cinco personas preusntamente implicadas en la agresión.

Posteriormente se realizó un registro domiciliario, en el que se intervinieron una balanza y diferentes útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes. Los detenidos, cuatro de nacionalidad colombiana y uno venezolano, sólo uno de ellos con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento