Detenido un menor por el supuesto robo en un cortijo de siete pollos, dos gallinas y diez huevos

La Guardia Civil ha detenido en Loja (Granada) a un joven de 17 años como presunto autor de la sustracción en un cortijo de la localidad granadina de un pollo inglés, dos gallinas de raza inglesa, seis pollos y diez huevos, valorados en más de 500 euros.

Se trata de una de las siete personas que los agentes han arrestado en la provincia de Granada en las últimas 24 horas, entre las que se encuentra también otro menor, de 15 años, acusado del robo de un ciclomotor en Loja, informó el Instituto Armado en una nota.

En Pinos Puente se ha detenido además a un joven de 20 años, vecino de Montefrío, como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa y de un delito de lesiones; y ha identificado al segundo joven que intervino en el atraco.

El arrestado y el otro joven ya identificado, encapuchados y armados con una navaja, irrumpieron en un establecimiento de Puerto Lope a las 4,00 horas de ayer, y amenazaron al empleado para apoderarse de cuanto dinero tuvieran en la caja.

El empleado asustado intentó huir y en la huida el detenido le pinchó con la navaja en el brazo. En ese momento los presuntos atracadores huyeron del establecimiento sin haber conseguido botín alguno. La víctima tuvo que ser atendida en el centro de salud por una herida inciso contusa en el brazo que precisó de puntos de sutura.

Cuando fue alertada, la Guardia Civil se desplazó inmediatamente a Puerto Lope y gracias a los indicios hallados en el lugar del atraco, los agentes han conseguido identificar a los presuntos autores y detener a uno de ellos.

En Guadix han sido arrestados dos vecinos de Castellón, de 28 y 32 años, como presuntos autores del robo en el interior de un bar, en donde tras forzar la puerta corredera sustrajeron la recaudación de la máquina tragaperras. Por otra parte, en Peligros, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena ha detenido a una joven de 26 años, como supuesta autora de un delito de hurto.

La detenida aprovechó que convive como realquilada en el mismo piso que la víctima del hurto, y que éste último no estaba en el domicilio, para sustraerle un ordenador portátil, un receptor de TDT, un teléfono móvil, un módem y dinero. La joven vendió estos objetos a su hermano, de 27 años, que también ha sido detenido por un delito de receptación de objetos procedentes de robo.

Por último, la Guardia Civil de Almuñécar ha arrestado a un varón de 31 años, acusado del robo en el interior de una carpintería metálica de perfiles de aluminio valorados en más de 600 euros. El detenido ocultó los perfiles de aluminio robados en una finca de frutales cercana a la carpintería a la espera de poder venderlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento