Las rutilantes estrellas de  Hollywood ya no hacen ascos a las series de televisión

  • Diane Keaton o Dustin Hoffman son algunos de los actores que se convertirán en protagonistas de la temporada televisiva.
  • ¿Tendrán éxito?  Los televidentes deciden.
Kate Winslet y Jeremy Irons.
Kate Winslet y Jeremy Irons.
Archivo
Kate Winslet y Jeremy Irons.

Han sido y son estrellas destacadas en la pantalla grande, pero quieren probar suerte en la pequeña, ante un público más amplio y más exigente desde su sillón. La crisis en el cine ha motivado que varios actores y actrices del mundo del celuloide se hayan animado a entrar en las series televisivas, siguiendo el ejemplo de otros compañeros de profesión que ya lo intentaron en el pasado.

Una de las últimas en cambiarse de bando podría ser la oscarizada Diane Keaton. La actriz ha sido tentada para encabezar el reparto de Tilda, un nuevo proyecto de la HBO. La comedia, de media hora de duración, se centra en Nikki Finke, una conocida y despiadada bloguera de Los Ángeles que puede destruir reputaciones con un golpe de su teclado. Keaton no será la única. De cara a la próxima temporada, la HBO prepara otros proyectos interesantes con estrellas de renombre en nómina.

Dustin Hoffman protagonizará Luck, escrita por David Milch y dirigida por Michael Mann, que retrata el mundo de las apuestas en las carreras de caballos.

La inolvidable intérprete de The Reader, Kate Winslet, ha firmado un acuerdo para hacer una miniserie de cinco horas sobre Mildred Pierce, la novela homónima escrita por James M. Cain. Ambientada en la Gran Depresión, la historia narra las dificultades y las decisiones de una madre que lucha por ganar el amor de su hija.

El canal de pago también ha dado luz verde a la primera temporada de Enlightened. Se trata de una comedia en la que Laura Dern da vida a una mujer autodestructiva que tras una revelación espiritual decide cambiar su vida. Algo que traerá consecuencias desastrosas para todos.

En el proyecto también participan Luke Wilson (Habitación sin salida) y Diane Ladd, madre de Dern en la ficción y en la vida real.

Enlightened será el segundo trabajo de la actriz en el canal después de Recount, telefilme en el que compartió reparto con Kevin Spacey o John Hurt, entre otros.

Otro oscarizado que pasará por la HBO será Kevin Kline. El actor de Un pez llamado Wanda ha acordado producir y protagonizar un proyecto sobre un médico que asesina a su amante. Tras cumplir una pena de quince años en la trena, el galeno está dispuesto a comenzar de cero...

Showtime también apuesta por rostros de Hollywood para la nueva temporada. Para cuando Enrique VIII y su corte digan adiós en la exitosa Los Tudor, la cadena ha encontrado sustituto: Los Borgia, una de las familias más famosas del Renacimiento. Jeremy Irons encarnará el papel de Rodrigo Borgia, patriarca del clan y el futuro Papa Alejandro VI. El estreno está previsto para comienzos de 2011.

De las series históricas pasamos a la comedia negra. The Big C, también en Showtime, habla de una madre de familia que ve cómo su vida se desmorona cuando le diagnostican un cáncer. A partir de ahí, buscará una manera de seguir viviendo, usando la ironía como principal arma contra la depresión. Laura Linney (Love Actually) será la encargada de interpretarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento