EA de San Sebastián critica que el Gobierno local "no tiene como prioridad" modificar la Ordenanza de Telefonía Móvil

El portavoz de EA en el Ayuntamiento de San Sebastián Ricardo Burutaran denunció hoy que "la modificación de la Ordenanza de Telefonía Móvil no es una prioridad para el equipo de Gobierno".

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Burutaran señaló que la Comisión no permanente creada en 2008 para ese fin "tenía que tener concluida su labor para el 29 de abril del 2009", por lo que esta cuestión supone "un nuevo incumplimiento de un acuerdo plenario por parte del Gobierno" municipal.

Según anunció, su grupo ha registrado una interpelación al Ejecutivo municipal para que aclare "porqué razones se ha incumplido tanto el régimen de periodicidad de sesiones, como el plazo previsto para la finalización de los trabajos a realizar" por esta Comisión y "cuándo tiene previsto que finalicen los trabajos" de la misma.

El edil de EA recordó que el Pleno aprobó, de manera unánime, un acuerdo para constituir la citada comisión para "el estudio y reforma de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Instalaciones Radioeléctricas pertenecientes a las Redes de Telecomunicaciones".

"Si bien es cierto que el acuerdo transaccional rebajaba las pretensiones iniciales de los proponentes en el sentido de que el periodo estipulado para concluir la redacción era originariamente de seis meses, con un régimen quincenal de reuniones", apuntó.

Sin embargo, afirmó que a petición del Ejecutivo local, y con el fin de "poder conseguir un acuerdo en un tema de capital importancia como éste", se adoptó finalmente "un acuerdo transaccional que era más flexible en los plazos para que esta Legislatura se pudiese proceder a actualizar la Ordenanza existente, al considerar que la actual ha quedado desfasada".

El edil donostiarra afirmó que así en ese acuerdo se recoge que los trabajos de la Comisión "culminarán en el plazo de un año" y que el régimen de sesiones "sería de al menos una vez al mes, sin perjuicio de que en función de los trabajos técnicos que se desarrolllen por el departamento de Medio Ambiente, pueda reunirse con mayor frecuencia".

Por ello, denunció que pasados "casi dos años de la adopción del citado acuerdo, la realidad es que la citada Comisión ni ha cumplido el régimen de periodicidad de reuniones establecido en el mismo, ni ha culminado sus trabajos en el plazo establecido para ello".

"Parece que al PSE y Aralar/Alternatiba no les preocupa este tema, que es fuente de preocupación para un sector importante de la población", lamentó.

Finalmente, trasladó su "preocupación", ya que "mientras otras ciudades de nuestro entorno están trabajando en la concentración de antenas fuera del núcleo residencial, podemos observar cómo en nuestra ciudad, Junta de Gobierno a Junta de Gobierno y semana a semana se van concediendo licencias de antenas de telefonía móvil en plenos núcleos residenciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento