Casi 60 entidades cooperarán para "convertir Galicia en el destino termal de España" a través de la innovación

La Comunidad acogerá el próximo año un Congreso Internacional de Turismo Termal y pondrá en marcha acciones para promocionar el sector

Un total de 57 entidades gallegas relacionadas con el turismo termal y las aguas minero-medicinales constituyeron hoy de manera efectiva la Agrupación Empresarial Innovadora Termal (AEI Termal) de Galicia, un organismo que trabajará a través de la cooperación para "convertir a Galicia en el destino termal de España" a través de la innovación.

Así lo aseguró Antonio Garaloces, vicepresidente de la Asociación Gallega de la Propiedad Balnearia, durante la inauguración de la primera Asamblea General del ente, donde destacó el importante apoyo recibido hacia la agrupación por parte de empresas, asociaciones y administraciones públicas, que suman ya 57 entidades adheridas. La AEI ha registrado, asimismo, varias solicitudes adicionales para entrar a formar parte del proyecto.

Por su parte, el presidente de la AEI Termal, Pedro Figueroa, llamó la atención sobre la necesidad de "impulsar una estructura de cooperación" entre las entidades relacionadas con el termalismo en Galicia para "impulsar la innovación" en este sector y "posicionar mejor" a las empresas del gremio en los distintos mercados.

El proyecto, indicó Figueroa, estará vinculado a "dos aspectos esenciales", la innovación y la cooperación y tratará de "planificar y definir" las líneas de actuación en este sector. "Es necesario poner en valor este gran recurso que tiene Galicia y hacer de la Comunidad un destino termal de excelencia".

Un "reto de país"

Tras "nueve meses de intenso trabajo", en la jornada de hoy María Antón Vilasánchez, subdirectora xeral de Ordenación do Turismo, abrió la primera asamblea general de esta entidad haciendo hincapié en la necesidad de innovar en la actividad termal. "Esta AEI es un reto de país para convertir el sector termal en uno de los productos más innovadores de la oferta gallega", señaló.

Con el objetivo de "convertir a Galicia en el destino turístico termal de España", explicó Vilasánchez, se llevarán a cabo actuaciones entre las propuestas como un Congreso Internacional de Turismo Termal, que acogerá Galicia el próximo año; un centro de interpretación del turismo termal; una red de talasoterapia en la costa la gallega y un plan de internacionalización del turismo de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento