Centenares de personas participan en Seseña (Toledo) en una manifestación de apoyo a la familia de Cristina Martín

Centenares de personas se concentraron hoy en Seseña (Toledo) en una manifestación que transcurrió desde el Ayuntamiento hasta el cementerio de la localidad, para mostrar su apoyo a la familia de Cristina Martín, la menor presuntamente asesinada hace unos días por una compañera del colegio.

SESEÑA (TOLEDO), 10 (

Europa press televisión)

La marcha fue convocada a través de la red social Facebook y no contó con el apoyo del alcalde del municipio, Manuel Fuentes. Precisamente el momento álgido de la tarde se vivió cuando los manifestantes pararon ante la puerta de la casa del regidor y le recriminaron no haber mostrado su apoyo a la concentración.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, señaló que desde la corporación municipal no van a "participar en una concentración con tintes racistas", en clara alusión a varios miembros del partido de ultraderecha Democracia Nacional, quienes portaron una pancarta en la que se podía leer "No al racismo español".

Fuentes aseguró que Seseña "no es un pueblo racista", aunque haya gente que lo "intenta aparentar", algo que —según el alcalde— no van a permitir en una población que cuenta con un 20 por ciento de habitantes de otras nacionalidades. "Al rebufo de lo sucedido hay gente que quiere sacar provecho político", añadió en respuesta la petición del Partido Popular para que se modifique la Ley del Menor "que ellos mismos aprobaron".

El coordinador de Juventudes de Democracia Nacional, Pedro Chaparro, aseveró que el asesinato de Cristina Martín "es un claro ejemplo de racismo español", al igual que ocurre en "la mayoría de pueblos de España". Chaparro consideró que "se debe tener un control férreo de toda la inmigración para que todo aquel que delinca sea expulsado a su país", y de esta manera "deje de sangrar y vaciar las cuentas públicas".

Al llegar al cementerio, numerosos manifestantes mostraron su apoyo a la familia de Cristina encendiendo velas frente a la fotografía de la menor. Además, los vecinos expresaron de forma unánime su condena ante el trágico suceso y pidieron, contrariamente a las opiniones del alcalde, un endurecimiento de la Ley del Menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento