Tundidor, de Soria, plantea la extinción de contratos de sus diez empleados y otras tres empresas presentan ERE

Las empresa soriana de montaje de estructuras metálicas Tundidor planteó hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter extintivo para sus diez trabajadores, mientras que Almazán Mueble Artesano, ASH Reciclado de Techos y Delia Sánchez Alonso S.L, presentaron ERE que afectan a otros 14 trabajadores, Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en la provincia soriana, los cuatro ERE están motivados por la falta de producción y afectan a 24 trabajadores.

Las empresa soriana de montaje de estructuras metálicas Tundidor planteó hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter extintivo para sus diez trabajadores, mientras que Almazán Mueble Artesano, ASH Reciclado de Techos y Delia Sánchez Alonso S.L, presentaron ERE que afectan a otros 14 trabajadores,

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en la provincia soriana, los cuatro ERE están motivados por la falta de producción y afectan a 24 trabajadores.

Así, Tundidor, empresa ubicada en la capital y que se dedica al montaje de estructuras metálicas, presentó el ERE para poder llevar a cabo la extinción de todos los contratos, un total de 10 trabajadores, todos hombres.

Por su parte Almazán Mueble Artesano S.L, de Berlanga de Duero, dedicada a la fabricación de muebles, presentó el expediente para suspender durante 131 días en un año los contratos de ocho trabajadores, todos varones.

Mientras tanto Delia Sánchez Alonso S.L, dedicado a la actividad comercial en la capital soriana, lo presentó para reducir la jornada en un 50 por ciento durante un año, y que afecta a una trabajadora de los cinco que están en plantilla.

Finalmente, ASH Reciclado de Techos, de la localidad de Ágreda, dedicada a la construcción de paneles para la construcción, presentó el ERE para reducir a la mitad de la jornada de trabajo a los cinco trabajadores de la plantilla.

A partir de ahora se abrirá el periodo de consultas entre la empresa y los representantes de los trabajadores para analizar las causas motivadoras del expediente, la posibilidad de evitar o reducir sus efectos y las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento