El Ayuntamiento de Teruel mejorará el Polígono 'La Paz' con una subvención del Ministerio de Industria

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó hoy encargar a la sociedad municipal Urban la justificación de la subvención del Ministerio de Industria al proyecto de mejora de infraestructuras, espacios públicos y conexiones con la ciudad del Polígono Industrial 'La Paz' que permitirá realizar diferentes mejoras en esta zona.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, subrayó que "es una obra muy demandada" que permitirá "asfaltar varias calles del Polígono, ajardinar otras zonas y haremos un paso por debajo de la carretera Nacional para dar salida a los desagües". De esta forma, según Ferrer, "se completará un polígono industrial potente y adecuado a las condiciones que hoy exige un polígono de estas características".

Además, el proyecto contempla la construcción de un vial de conexión con PLATEA, el acondicionamiento de zonas verdes en los márgenes de la N-234. El alcalde manifestó que "el problema que hay ahora es que para ir de la Plataforma Logística (PLATEA) al Polígono 'La Paz' hay que salir a la carretera nacional, así que por la parte de atrás haremos una conexión para que no haya que salir a vías principales".

También incluye la construcción de un aparcamiento en la calle de Atenas; el refuerzo del firme en la calles Berlín, Florencia y Colonia; la reubicación de contenedores y colocación de pilonas frente al Hotel Ciudad de Teruel, la construcción de sumideros transversales para calzada en las calles Florencia y Colonia y la construcción de un colector para evacuación de aguas del Polígono 'Los Hostales'.

El proyecto tiene un presupuesto de 526.838, el 50 por ciento del coste será subvencionado por el Ministerio de Industria dentro de la convocatoria de Ayudas a la Reindustrialización 2010. Las obras deben estar acabadas y justificadas antes del próximo 31 de diciembre "de ahí la urgencia para aprobarlo, para poder adjudicarlo este mes de mayo", apostilló Ferrer.

Por eso, el pleno dio luz verde una modificación de créditos que permitirá financiar la aportación municipal de esta actuación. La modificación de créditos asciende a 656.639 euros y también servirá para financiar obras de asfaltado, el acondicionamiento de dos solares en el barrio de La Fuenfresca, mejoras en la Plaza de Toros y un convenio con el Cine Marín.

Además el pleno municipal aprobó el proyecto de creación de un mirador junto al nuevo viaducto en la zona de la ronda Ambeles. La actuación, que comprende una extensión de 1.210 metros cuadrados, tiene un coste de 135.424 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El viaducto conectará con el mirador a través de dos tramos de escaleras que salvarán el desnivel existente.

El pleno dio el visto bueno al proyecto para la construcción de una pista polideportiva en el barrio de Valdecebro, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un importe de 171.594 euros. Otra de las obras aprobadas es el acondicionamiento de los aseos del Colegio Público Las Anejas. El proyecto tiene un coste de 193.714 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según el alcalde de Teruel, en estos dos casos, "no quiere decir que los vayamos a ejecutar inmediatamente, sino que los tenemos preparados para cuando tengamos financiación o para cuando se promueva algún otro tipo de Plan con el que poder costearlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento