Silván asegura que la LE-142 será ejecutada por la Junta y su inversión pasará de siete a 18 millones de euros

El consejero de Fomento, Antonio Silván, aseguró hoy que la carretera LE-142, que une las localidades leonesas de Astorga y Molinaseca, será ejecutada por la Administración autonómica y su dotación presupuestaria pasará de los siete millones de euros previstos inicialmente a 18 millones de euros.

Silván se pronunció de este modo tras las críticas efectuadas ayer por el PSOE, en las que consideró un "escándalo" que el consejero recibiera hoy la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza (León), mientras la comarca espera desde 2007 la ejecución de las obras de mejora de esta "imprescindible" infraestructura, reclamada por el Partido Socialista desde 1996.

Por este motivo, el titular del área de Fomento explicó que la actuación no ha sido ejecutada porque en un primer momento la Junta esperaba que fuera incluida en los Fondos Miner, pero la Comisión de Minería no la consideró prioritaria.

Silván puntualizó que en el momento actual se redactan los proyectos de esta obra, incluida en el nuevo Plan de Carreteras, además de subrayar el incremento de la inversión para su ejecución, que sufragará de manera íntegra la Junta de Castilla y León y que casi triplica la dotación presupuestaria prevista en un primer momento.

El responsable de Junta realizó estas declaraciones en Santa Colomba de Somoza, acompañado por el alcalde del municipio, José Miguel Nieto, donde inauguró el recientemente rehabilitado ayuntamiento. En su visita a la provincia, también comprobó el estado de las obras de restauración de la Ermita de San Roque, en Lagunas de Somoza.

Sobre las críticas efectuadas por el PSOE también se pronunció José Miguel Nieto, quien opinó que dichas manifestaciones responden a una actitud "oportunista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento