Merino y Rajoy
El diputado Jesús Merino (izquierda) saluda a Mariano Rajoy ante el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en Segovia en septiembre de 2009. JUAN MARTIN MISIS/ ARCHIVO EFE

El diputado del PP por Segovia Jesús Merino imputado en el caso Gürtel ha seguido los pasos de Luis Bárcenas y ha anunciado este jueves a través de un comunicado que ha solicitado su baja temporal como militante del PP.

Considero que podré ejercer mejor mi derecho de defensa en el Tribunal Supremo, ante el que demostraré mi absoluta inocencia

Merino ha hecho pública esta decisión horas después de que Bárcenas, afectado por el mismo caso, anunciara también que abandonaba definitivamente su cargo de tesorero del Partido Popular y que pedía su baja temporal como militante.

"Desde la aparición pública de este asunto siempre he manifestado mi disposición a aceptar las decisiones que tanto el partido como el grupo parlamentario considerasen más convenientes", señala en su escrito.

En consecuencia, subraya que pide su baja temporal "para no perjudicar los intereses del Partido Popular del que formo parte desde hace casi 20 años y de mi grupo Parlamentario".

Derecho de defensa

"De esta forma, considero que podré ejercer mejor mi derecho de defensa en el procedimiento abierto en el Tribunal Supremo, ante el que demostraré mi absoluta inocencia", agrega Merino

Según el sumario, Merino recibió más de 254.000 euros en comisiones

También expresa su agradecimiento a la dirección del PP por la confianza que ha depositado en él en las diversas responsabilidades políticas que ha ejercido.

Según el sumario del caso Gürtel, cuyo secreto se levantó el pasado martes, Merino recibió más de 254.000 euros en comisiones del líder de la trama, Francisco Correa, y en las mismas fechas que lo hizo el senador Bárcenas.