Luis Bárcenas pide la baja temporal del PP pero sigue como senador por Cantabria

  • El principal señalado en el sumario de Gürtel sigue siendo aforado.
  • Denuncia "el daño irreparable que se nos ha hecho a mi familia y a mí".
  • Reitera su "absoluta inocencia" de los hechos que se le imputan.
  • En julio de 2009 ya anunció que dejaba su cargo de tesorero.
  • La Policía da por hecho que recibió 1,3 millones de la trama Gürtel.
  • CRONOLOGÍA del 'caso Gürtel'.
Luis Bárcenas.
Luis Bárcenas.
EP
Luis Bárcenas.

Luis Bárcenas, principal señalado tras el levantamiento del sumario del 'caso Gürtel', ha solicitado la baja temporal como militante del PP y ha dejado definitivamente sus funciones como tesorero del partido, según han informado fuentes del PP. A finales de julio de 2009, ya anunció que dejaba su cargo de tesorero "por lealtad" a Rajoy.

Bárcenas, sin embargo, seguirá como senador por Cantabria aunque al margen del grupo popular en la Cámara baja.

El sumario del 'caso Gürtel' desvela que los informes de la Policía aseguran que las siglas "LB", "L.Barc" o "Luis el Cabrón" hacen referencia a Luis Bárcenas. Además, da por hecho que Bárcenas recibió 1,3 millones de euros de la trama Gürtel.

El anuncio del Bárcenas llega en medio del silencio del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre las últimas evidencias policiales y judiciales y tras las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que el miércoles pidió apartar a los cargos "ante cualquier duda razonable".

Este es el comunicado de Luis  Bárcenas que el PP ha colgado en su web:

“En la mañana de hoy he trasladado al Presidente Nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, mi decisión de renunciar con carácter definitivo a las funciones de tesorero dentro de nuestra organización nacional, cargo para el que fui elegido por el Comité Ejecutivo Nacional a propuesta del Presidente.

Al adoptar esta decisión quiero dejar constancia del daño irreparable que se nos ha hecho a mi familia y a mí. Creo, sólo desde la convicción de mi inocencia, que este caso, dados los cargos que he desempeñado en el partido, está siendo el instrumento para dañar al Partido Popular y a su Presidente Nacional. Es el motivo por el que tomo esta dolorosa decisión.

Igualmente, presentaré un escrito solicitando mi baja temporal como militante del Partido Popular hasta que se sustancien los hechos que injustamente se me imputan, frente a los que mantengo mi absoluta inocencia.

Quiero agradecer al Partido Popular y a sus Presidentes la confianza y el apoyo que a lo largo de estos años han depositado en mi persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento