Rajoy propondrá a Romay Beccaría como tesorero del PP tras la salida de Bárcenas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, habla tras el levantamiento del secreto de sumario del 'caso Gürtel'.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, habla tras el levantamiento del secreto de sumario del 'caso Gürtel'.
EFE
Romay BeccariaEl presidente del PP, Mariano Rajoy, ha roto su silencio de los últimos días en torno al sumario del 'caso Gürtel' coincidiendo con el anuncio de Luis Bárcenasde que pide la baja del partido. El líder del PP ha agradecido a Bárcenas su decisión y ha aprovechado para anunciar que propondrá como nuevo tesorero a José Manuel Romay Beccaría(en la foto).

Rajoy ha dicho que propondrá el nombramiento en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. El presidente del partido ha comparecido en Sevilla, donde se ha reunido con los padres de Marta del Castillo y de Mari Luz Cortés y con los miembros de la primera ejecutiva de Aznar.

El líder popular ha eludido aclarar si el ex tesorero mantendrá su despacho en la sede nacional de la formación y si el partido continuará asumiendo los costes de su defensa en la causa abierta por el Tribunal Supremo.

Sobre la baja de Bárcenas, ha añadido que "lo ha hecho, porque así lo piensa, para defenderse mejor y servir mejor al partido. "Y lo ha hecho después de que quede acreditado que no había trama de financiación irregular, sino que unas personas se han aprovechado de algunos militantes del partido para hacer lo que no debieran e incumplir manifiestamente la ley".

Elevado "nivel de exigencia"

Sobre el levantamiento del sumario , Rajoy ha asegurado que "confiamos plenamente en la Justicia y esperamos que actúe con la mayor celeridad posible".

También ha recordado que "hasta ahora no hay personas condenadas, hay personas imputadas" y que "todos los imputados del PP, que tienen la presunción de inocencia, se han dado de baja del partido y han abandonado sus cargos". "El nivel de exigencia es muy elevado y pedimos al PSOE lo mismo, que no lo han hecho", decía.

"En Andalucía hay muchas personas del PSOE imputadas y no ha actuado este partido como el PP en los últimos tiempos", ha sentenciado.

Rajoy, que se ha mostrado "empeñado en defender la honradez en la vida pública", ha reiterado que "si hay alguien que haya hecho lo que no debe actuaremos como hemos hecho hasta el presente momento".

Romay Beccaria, "contento"

El lídel del PP también ha anunciado que llevará a cabo una restructuración en la tesorería, la gerencia y el área económica del PP, con Romay Beccaría como nuevo tesorero.

Gallego, de 76 años, Romay Beccaría, fue ministro de Sanidad y Consumo en la primera legislatura de José María Aznar. Dejó el cargo en el año 2000, tras las elecciones generales, tras las que presidió la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputado. Posteriormente, en 2003, pasaría a ocupar la presidencia del Consejo de Estado, hasta la victoria socialista de 2004.

Romay Beccaria también ha asistido al almuerzo convocado en Sevilla por Aznar. Ante la insistencia de los periodistas, se ha declarado "contento" por su nueva responsabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento