Dos mujeres de avanzada edad denuncian en Soria sendas estafas telefónicas a través de una línea 800

Dos mujeres de avanzada edad, de 80 y 71 años, denunciaron en la Comisaría de Policía de Soria sendas estafas telefónicas de las que fueron víctimas a través de una línea 800, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En ambos casos, el modus operandi fue idéntico y consistió en una llamada a su teléfono fijo realizada por una mujer que dijo llamarse Jessica y que se identificó como delegada de Telefónica en Soria.

La mujer comunicó a las dos denunciantes que por ser clientes antiguas de la compañía habían sido premiadas con un viaje que podían canjear por otros regalos.

Para concretar los términos del premio debían llamar a un teléfono 800 y, al hacerlo, fueron entretenidas con preguntas y tiempos de espera que hicieron sospechar a las denunciantes que se trataba de una estafa.

En el primero de los casos, la víctima estuvo al teléfono más de media hora, mientras que en el segundo sólo fueron varios minutos. El dinero que han costado estas llamadas podrá ser cuantificado cuando llegue la factura mensual de la compañía de teléfonos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento