Cada malagueño lleva gastados 6 1 más en el gordo que en 2004

En la provincia nos estamos jugando 39 euros de media, casi dos décimos por cabeza, para poner a la suerte de nuestra parte.
El enigmático calvo de los anuncios ya está en nuestras televisiones y este año, además, la publicidad en cuestión tiene acento andaluz (ha contado con Benito Zambrano como director). ¿Será una señal? En vista del dinero que los andaluces llevamos invertidos en décimos y participaciones, parece que, efectivamente, creemos (o mejor, queremos creer) que este año el gordo cae aquí.Aún no han llegado las fiestas y cada malagueño lleva gastado una media de 45,52 euros en el sorteo (frente a los 39,39 del año pasado), una cifra superior a la media de Andalucía, que se sitúa en 41,88 euros, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado actualizados el 28 de octubre.

El ente público ha repartido entre las administraciones malagueñas 318.141 series de diez décimos, frente a las 275.341 del año pasado. Supone una reserva de billetes por valor de 63.628.200 euros, entorno al 2,6% de lo pedido por los loteros españoles.

A pesar de que las cifras puedan parecer elevadas, Andalucía es una de las regiones que menos lleva gastado en lotería. De hecho, los andaluces no llegamos ni a la media española, 56,4 euros por habitante. Riojanos y madrileños son los que más apuestan, con 87 y 83 euros, de media, respectivamente.

Aguas Santas Rey. 33 años. «Yo no compro la lotería de los sorteos ordinarios porque las pocas veces que lo he hecho no me ha tocado nada. Para la de Navidad sí que juego algo, pero la normal, incluso se me llega a olvidar comprarla».

Francisco José Domínguez. 24 años. «Sólo llevo décimos. No compro billetes de lotería. Los suelo elegir de los que me traen los coleguillas. La verdad es que nunca me ha tocado nada, cero. Espero que esto cambie este año y que nos llevemos algún premio».

Sandra Moreno. 19 años. «Me parece que comprar mucha lotería es tirar el dinero. Yo sólo compro si alguien se pone muy pesado, y nunca he adquirido mucho. Cuando me decido a meter algo en la lotería, suelo ir a medias con mis compañeros de trabajo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento