Comunidad aprueba un convenio entre Educación y Ucam para la realización de prácticas del máster de enseñanza

La Comunidad Autónoma aprueba un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Universidad Católica San Antonio (UCAM) para la realización de prácticas del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas.

Las prácticas se realizarán en instituciones educativas privadas y concertadas ubicadas dentro del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma, según se desprende del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) recogido por Europa Press.

El horario, actividades a realizar y demás condiciones que se consideren necesarias para la realización de las prácticas serán fijadas de común acuerdo por los representantes de las instituciones educativas y los equipos docentes del Prácticum de la Universidad Católica San Antonio.

La duración mínima de las prácticas se corresponderá con el número de horas contempladas al efecto en los Planes de estudios de las enseñanzas correspondientes.

Los estudiantes estarán sujetos a la duración, calendario, horario, lugar y actividad establecidos, se aplicarán con diligencia a las tareas encomendadas, se mantendrán en contacto con el supervisor de prácticas y con el Equipo Docente responsable del Prácticum y respetarán las normas de confidencialidad sobre las tareas que estén realizando durante su periodo de prácticas y una vez que éste haya finalizado.

Dado el carácter formativo de las prácticas, los estudiantes no podrán firmar ni asumir responsabilidades sobre informes ni actuaciones que requieran cualificación profesional.

El presente convenio tendrá una vigencia de tres cursos académicos, pudiendo ser prorrogado para períodos sucesivos de forma expresa por mutuo acuerdo de las partes, acordado antes de su vencimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento