Las panaderías tradicionales venderán más de 120.000 monas en los días de fiesta

Los vecinos de la capital de La Plana comprarán durante estas fiestas de Semana Santa más de 120.000 monas de Pascua en las panaderías tradicionales de la ciudad, según las previsiones del Gremi de Forners de Castellón, que ha superado las expectativas de venta en los primeros días vacacionales.

El Gremi de Forners explicó en un comunicado que las preferidas por los clientes son las tradicionales de panquemado con huevo bien sea con relleno de boniato, chocolate o sin él. En un segundo lugar, se sitúan las monas de chocolate, mayormente dirigidas al público infantil y que los panaderos elaboran con chocolates de primera calidad.

Según el maestro mayor del Gremi, José Miró, "la calidad de las monas de las panaderías tradicionales, elaboradas con ingredientes totalmente naturales y que se ponen a disposición del cliente recién hechas, hace optar a los castellonenses por estos comercios tradicionales frente a las grandes superficies que venden los productos prefabricados".

Junto a las monas, otro de los productos de las panaderías del Gremi que más se consume en estos días es la Coca de Castelló, un dulce elaborado con ingredientes de la tierra, como los huevos, la patata, el azúcar y la ralladura de almendra y limón.

Además, en estas fiestas también se amplía la variedad de productos con los tradicionales rollets de anís o huevo, rosegons, la coca celestial, de chocolate o naranja —elaborada con zumo natural—, los suspiros de almendra o los flaons, al igual que las pilotas de frare, la coca al minuto con pasas y nueces, las cristinas de almendra y coco o las magdalenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento